El secretario adjunto de la UTE, Rubén Berguier, acusó a los legisladores porteños de "mentir en la campaña electoral", ya que, adujo, "ninguno prometió derogar las Juntas". Además del proyecto del PRO, se debatirá uno alternativo de la Coalición Cívica.

El proyecto de ley que modifica el actual sistema de Juntas de Clasificación Docente será tratado este jueves en la Legislatura porteña. Los educadores nucleados en diversos miembros acampan desde el martes en señal de protesta. Además, Ademys realiza una huelga desde ayer, a la que se sumaba hoy UTE, para permitir la movilización de sus afiliados al palacio legislativo de la Capital. 

El proyecto de ley que impulsa el Gobierno porteño pretende modificar el actual sistema de designación de docentes en las escuelas, que en la actualidad se implementa a través de Juntas de Clasificación, por otro en el que el Ejecutivo sea el que dé el puntaje necesario para que un docente pueda tomar un cargo. Será tratado este jueves en la Legislatura junto a una propuesta alternativa de Sergio Abrevaya de la Coalición Cívica, que propone mantener el actual sistema pero reducir la cantidad de juntas.

Los 17 sindicatos docentes manifestaron su rechazo a ambas iniciativas y reclaman que se consulte a los docentes a través de jornadas institucionales a efectuarse en diciembre, febrero y marzo del 2012, para que los maestros puedan ser escuchados.

“Los legisladores porteños mintieron en la campaña electoral”, porque “ninguno de los diputados prometió derogar las Juntas de Clasificación docente”, denunció por Continental el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, Rubén Berguier.

Asimismo, responsabilizó “al Gobierno de Macri por la reducción de días de clases” de los paros docentes, motivados por el rechazo al proyecto que se debate este jueves en la Legislatura, y no descartó “nuevas medidas de fuerza”.

Por otra parte, Alejandro Demichelis, secretario de Prensa de UTE-CTERA, anticipó que llevarán “a la Justicia” al Gobierno porteño “por los descuentos del 15 por ciento” que les aplicaron a los sueldos de noviembre a raíz de las huelgas.