Legisladores de la oposición presentarán el lunes un pedido de juicio político contra el vicepresidente, Amado Boudou. Lo harán por presuntas “incompatibilidades” de su conducta con su función pública, según anunció la diputada ex Coalición Cívica Patricia Bullrich, quien explicó que la medida se definió después de analizar informes.

La presentación la realizará junto a otros diputados de derecha, como Federico Pinedo y Ana Bertol, del PRO, y el peronista federal Eduardo Amadeo.
Para Bullrich, “la gota que rebalsó el vaso fue la nota que le manda Boudou a la AFIP pidiéndole un régimen especialísimo para una empresa, le pide una ‘excepción’ en favor de sus ‘amigos’ en la Imprenta Ciccone Calcográfica”, denunció.

El oficialismo ya anticipó que no avalará la solicitud. Lo informó el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, quien consideró que lo planteado tiene “poca sustancia” y llamó la atención sobre la “fuerte presión comunicacional sobre el tema, que va camino de esclarecerse”, consideró.