El músico L-Gante (Elián Ángel Valenzuela), ha sido beneficiado con el cese de su prisión preventiva en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El juez de Garantías Gabriel Castro concedió el beneficio después de que el abogado defensor de L-Gante presentara un pedido de cambio de calificación legal y de excarcelación. El juez tuvo en cuenta las contradicciones de un testigo y un nuevo testimonio en la causa, que plantean una versión diferente a la considerada al momento de dictar la prisión preventiva.

El fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, apelará esta medida, ya que considera que el juez debió haberlo consultado antes de otorgar la excarcelación.

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Villalba sostiene que hay pruebas suficientes de la participación y coautoría de L-Gante en los hechos por los que está siendo acusado. Además, destaca que, de ser condenado, la pena sería de efectivo cumplimiento debido a la gravedad de los delitos imputados.

El cantante está siendo juzgado por amenazas, privación ilegítima de la libertad, tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado por tener en su poder un IPhone denunciado como robado. Según la denuncia, los hechos ocurrieron después de un incidente en un local bailable, donde L-Gante y sus amigos habrían amenazado y agredido a los vecinos.

El juez Castro aún no ha resuelto si hace lugar al pedido de elevación a juicio presentado por el fiscal Villalba.