Dos sarcófagos de plomo descubiertos enterrados bajo la nave de la catedral de Notre Dame en lo que se describió como un hallazgo "extraordinario y emotivo" han comenzado a revelar sus secretos, anunciaron científicos franceses. 

El primero contiene los restos de un sumo sacerdote que murió en 1710 después de lo que los expertos dicen parecía ser una vida sedentaria. El ocupante del segundo aún no ha sido identificado, y es posible que nunca lo sea, pero se cree que es un noble joven, rico y privilegiado que podría haber vivido en el siglo XIV. 

Las tumbas fueron descubiertas como parte de un alijo de estatuas, esculturas y fragmentos de la pantalla de la cruz original del siglo XIII de la catedral enterrada bajo el piso del cruce del crucero en el corazón de la catedral que fue devastada por un incendio en abril de 2019.

Los lugares de enterramiento fueron descritos como de “calidad científica notable” y fueron encontrados después de una excavación preventiva debajo del piso donde se levantará un pesado andamio para instalar la nueva aguja de la catedral.