Mientras se reproduce el malestar en los vecinos de la Ciudad y el conurbano bonaerense por los cortes de luz, las prestadoras del servicio informaron que las interrupciones son "salpicadas" en los barrios, y que serán resueltas en aproximadamente 24 horas.

"Son cortes puntuales, producto de la falta de fases y problemas en fusibles", señalaron a Infobae voceros de Edenor. "Están diseminados, no hay zonas determinadas", agregó.

Según lo relevado por este medio a través de las redes sociales, los usuarios protestaron por la caída del servicio en los barrios de Almagro, Boedo, Balvanera, Caballito, Floresta Núñez, Palermo, Saavedra, Villa Crespo, Villa Devoto y Villa Urquiza.

Para Edenor, Belgrano, Saveedra y Palermo son las zonas donde más se registran dificultades, debido al uso de los equipos de aire acondicionado. Sin embargo, advirtieron que "no se trata de una crisis" y que "ya hay 1000 cuadrillas a disposición para solucionar lo antes posible todas las afectaciones".

Consultado acerca de la magnitud de los cortes, Edenor señaló que la proporción de los afectados "es pequeña en cuanto al universo de los 2.000.000 millones de usuarios", pero que ello no deja de ser preocupante. "Está puesta toda la fuerza de trabajo a disposición para terminar con los eventos eléctricos que se sucedieron", agregó.

Según números privados, en los últimos años se vendieron cuatro millones de aparatos, que consumen unos 1500 MW en el momento de máximo consumo. Es el equivalente, por caso, a dos centrales eléctricas de gran porte, como San Martín o Belgrano. En los últimos años, algunos en el sector reclamaron ponerle un límite a su venta con la bandera del "uso racional de la energía", la misma que agitó ayer y hoy el Gobierno.