El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la instrumentación de las nuevas restricciones, recalcando la estrategia de vacunación y especialmente la de testeos que lleva adelante el gobierno local.

"La medida mas importante es que se ratyifica la prohición de los encuentros sociales, y el transporte público solo es para esenciales y solamente se permite circulación de carcanía. Los locales comerciales deberán trabajar en el exterior y los gastronómicos solo en modalidad de pedidos. Se cerrarán los sectores de juegos en las plazas. En todo lo demás seguiremos los lineamientos del decreto del gobierno nacional", dijo el titular del gobierno local.

Larreta indicó: "Todo el equipo de la ciudad va a estar velando por el cumplimiento de estas medidas. Vaos a cerrar 71 pasos de entrada y salida de la ciudad y los demás van a tener controles de que todos tengan sus permisos".

El jefe de gobierno porteño, explicó que: "En las calles y las plazas va a haber 3 mil agentes de prevención. Va a haber 5 mil trabajadores recorriendo los consorcios para evitar encuentros sociales. Llamen al 911 si ven una fiesta clandestina".

Por otro lado, aceptó la suspensión de las clases presenciales: "El miércoles, jueves y viernes de la semana próxima no habrá clases, y desde el lunes 31 de mayo se vuelve a la situación actual. Los tres días se van a recuperar al final del ciclo lectivo".