El diputado nacional Ricardo Alfonsín lanzó este viernes su postulación presidencial con una fuerte reivindicación a la gestión de su padre, un mensaje de armonía interna hacia su eventual contrincante Julio Cobos y tibias críticas hacia el gobierno nacional haciendo hincapié en la carencia en materia de educación, salud y seguridad.

Durante su mensaje de unos 40 minutos, a metros del Congreso nacional, Alfonsín convocó a trabajar al Partido Socialista, al GEN de Margarita Stolbizer y también al Encuentro Popular bonaerense, sin hacer mención alguna de su ex socia Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica.

Desde media tarde comenzaron a movilizarse columnas de la juventud radical y La cantera Popular que poblaron la avenida de Mayo en su intersección con la calle San José, llegando hasta la Avenida 9 de julio.

En el inicio de su exposición, Ricardo Alfonsin realizó un repaso de los logros de su padre fallecido, líder histórico radical, a partir de 1983 con énfasis en el enjuiciamiento a "los responsables de la peor dictadura" militar. "Fue una tarea conjunta de todos los argentinos, sin claudicaciones éticas" dijo el aspirante presidencial, ante la mirada del fiscal Julio César Strassera y el ex camarista Ricardo Gil Lavedra.

"No hago estas referencias con propósitos nostálgicos", agregó, sino para recordar que "aquella lucha tenía racionalidad" y "pensábamos que recuperando la democracia política podíamos avanzar hacia una sociedad mas justa".

También hizo un llamado a la "unidad del partido" y confesó que le da "verguenza, leer que con Cobos nos reunimos para acordar no agredirnos. Para mí lo más importante es el país, el partido y mis aspectos familiares. Jamás haría algo que pudiera dañarlos", sostuvo.

Alfonsin marcó diferencias con la gestión kirchnerista al señalar que "con el crecimiento no alcanza. El gobierno se enoja porque decimos que no aprovecharon las oportunidades internacionales y no entienden que no alcanza", sostuvo.

"Crecimos a tasas chinas pero la educación está igual o peor, la salud está igual o peor y la seguridad está igual o peor", enumeró el precandidato, que se mostró "muy optimista porque el mundo sigue siendo muy favorable para la Argentina y vamos a seguir creciendo".