La aerolínea LAN presentó esta mañana la medida cautelar ante la Justicia para impedir el desalojo del hangar que ocupa desde hace algunos años en Aeroparque. La compañía chilena quiso aguardar el viernes a una resolución judicial sobre dos presentaciones que habían hecho empresas de taxis aéreos, que también fueron expulsadas de sus hangares en Aeroparque,

Paralelamente a la estrategia judicial, LAN también apuesta a la intervención diplomática. "Este es un tema que se está discutiendo a nivel de los cancilleres y esperamos que se llegue a una solución y esperamos también que este principio de no discriminación entre la inversión extranjera y la inversión nacional sea respetado", planteó el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.

Las declaraciones de Larraín se produjeron tras el Encuentro de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, en el marco del cual el canciller Héctor Timerman se reunió con su par chileno, Alfredo Moreno, para analizar la situación. Por su lado, Timerman se mostró confiado en que LAN permanecerá en la Argentina.

En este marco, por Continental, Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico amenazó con un paro en los vuelos de cabotaje a partir del jueves próximo. "Técnicos, controladores, despachantes y azafatas acordamos bloquear por tiempo indeterminado, desde el jueves, los servicios de todas las aerolíneas", consignó en Magdalena Tempranísimo.

Para Cirielli, es "un capricho de La Cámpora" contra "una empresa que viene trabajando bien, no está trayendo problemas. El paro no es una medida simpática pero es una manera de que la presidenta entienda que este tipo de decisiones no tiene ningún sentido en cuanto a lo técnico o a sustento de políticas comerciales", añadió.