Los cancilleres de Argentina y Chile analizarán mañana el conflicto con la aerolínea trasandina LAN. El Gobierno de Sebastián Piñera reclamó “que no se trate a la compañía en forma discriminatoria”.

Recordemos que el organismo que regula el sistema nacional de aeropuertos intimó a LAN a desalojar el hangar que ocupa en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. La firma advirtió que deberá retirar sus 14 vuelos dentro de la Argentina si tiene que cumplir con esa medida.

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, dijo que “LAN siempre tuvo privilegios y ahora se está tratando de igualar con las otras empresas, algo que se tradujo en los medios como un ataque contra la firma” de capitales chilenos.

Por Continental, el diputado radical Juan Pedro Tunessi consideró la situación “inadmisible” y, además, “violatoria de contratos previos”. En Magdalena Tempranísimo, informó que legisladores opositores citaron al responsable del organismo regulador del sistema nacional de aeropuertos “para que dé explicaciones”.