El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, fue entrevistado en exclusiva por TNT Sports Continental, por Hernán Castillo y su equipo y adelantó los mecanismos que deberán seguir los hinchas para volver a los estadios.

Lammens dijo que: “Quienes quieran ir a la cancha deben tener una dosis de la vacuna los mayores de 18 años y que soliciten su permiso en la app Cuidar. Si alguien se vacunó en el exterior ya lo puede declarar en el sistema argentino”.

Por otro lado indicó que: “Creemos que los controles van a ser muy rápidos, sobre todo al tener el aforo del 50%. Le pedimos a la gente que vaya temprano a la cancha. Tenemos una situación sanitaria que nos permite dar esta noticia, tener mayores aperturas y acercarnos a la vida que teníamos antes de marzo del 2020”.

Respecto de la problemática del turismo, explicó que: “El turismo en la Argentina son 10 puntos del PBI y son fuentes de trabajo. Me tocó trabajar en dos áreas (Turismo y Deportes) en las que hubo que ser muy creativos y reconvertir el Ministerio”.

Lammens se refirió también a la problemática de los atletas olímpicos: “Tuvimos un plazo corto en el que los deportistas olímpicos no pudieron entrenar, pero para los atletas que se preparan cuatro años es muy difícil que le digan que no se pueden entrenar”, detalló.

Por otro lado, habló de los clubes de barrio: “Los Clubes de barrio vivieron una situación muy difícil porque durante mucho tiempo no pudieron cobrar arancel ni cuota y tenían que seguir pagando la luz y las facturas. Diseñamos un plan para sostenerlos que funcionó muy bien”, dijo.

Asimismo detallo su relación con la ministra de Salud: “Siempre trabajé muy bien con Carla Vizzotti, que además es alguien a quien le gusta el fútbol y entiende la pasión que hay. El gran miedo que había eran las grandes aglomeraciones de gente, todos sabemos el riesgo que significaba una popular llena. Por eso se toma esta medida del aforo y seguimos pidiendo barbijos”, explicó.

Lammens dejó sentado que: “Espero que salga todo bien, si nosotros no mostramos una buena foto el fin de semana y no se cumplen los protocolos va a ser muy difícil seguir. Le pido encarecidamente a la gente que extrememos los cuidados y cumplamos el protocolo”, advirtió.