Mientras el Sciolismo asegura que a Vidal le llega una provincia de Buenos Aires desendeudada, el economista Hernán Lacunza, gerente general del Banco Ciudad, aseguró que “la situación bonaerense tiene los mismos problemas que a nivel nacional”.

“La provincia hizo un ajuste los años pasados: duplicó la carga tributaria en 2012 y 2013, cuando el gobernador Scioli se dio cuenta que no podía pagar los aguinaldos; la segunda manera fue pisar la obra pública, cancelar las obras que estaban en danza”, destacó.

“La provincia hoy recauda sólo para pagar deudas, no tiene un proyecto para un crecimiento sostenido y este año va a terminar con un déficit de unos 15 mil millones de pesos”, agregó Lacunza.

“En términos provinciales, no hay margen para aumentar más impuestos. El norte será justamente, en los próximos años, reducir la carga tributaria en forma paulatina”, expresó.

“La provincia genera más de un tercio del Producto nacional y recibe mucho menos de lo que le corresponde; eso de entrada”, precisó.