Este jueves, militantes y dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevaron a cabo una protesta denominada "Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria" en la sede del Ministerio de Capital Humano, ubicado en la calle Carlos Pellegrini 1285, casi Juncal, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La manifestación tuvo como objetivo denunciar la situación de hambre que atraviesan millones de familias en el país.

La protesta contó con una importante presencia policial y fue liderada por el secretario general de la UTEP, Alejandro 'Peluca' Gramajo. Esta acción se enmarca en una serie de medidas de protesta iniciadas la semana anterior, debido al desabastecimiento de los comedores comunitarios y la falta de respuestas por parte del Gobierno.

Los manifestantes exigieron al Gobierno nacional que no se desfinancien las obras en los barrios populares, en respuesta a la reducción presupuestaria en el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU). Además, se anunció que próximamente se realizará una movilización al Ministerio de Economía para continuar con el reclamo.

La UTEP expresó su compromiso en seguir luchando por aquellos que sufren la falta de alimentos, reafirmando su determinación de no cesar en su accionar hasta lograr que las ollas vuelvan a estar llenas.