Mientras el gobierno intenta una salida diplomática para hacer regresar a la Fragata Libertad, embargada en Ghana, la presidenta Cristina Fernández se refirió a los fondos “buitre”.

En un acto en Casa Rosada durante el Día de la Lealtad, la mandataria señaló: “estos juicios no son contra Cristina Fernández, estos juicios son contra la República Argentina, contra los 40 millones de argentinos", subrayó la presidenta.

"Los hacen (los juicios) fondos que compraron por centavos la deuda y se apoyan en inmunidades aprobadas por gobierno anteriores", cuestionó la jefa de Estado.

Al cumplirse ya dos semanas de retención del buque de guerra de bandera nacional, el gobierno nacional consiguió la solidaridad de países de la región en torno al embargo de la Fragata Libertad, pero no espera apoyo de los países centrales.

En otro orden, la jefa de Estado se refirió al Día de la Lealtad.

"El peronismo no se mide por la antigüedad, se mide en los hechos, en las obras y en los compromisos que cada uno tiene", sostuvo mandataria en un acto en la Casa Rosada y remarcó que aún quienes no apoyan su gestión "identifican a este Gobierno con los intereses del pueblo".

"Mi lealtad es con los intereses irrestrictos del pueblo", subrayó.