Un confuso episodio mantuvo a los comerciantes de una zona de La Plata en vilo, a la espera de una supuesta movilización de organizaciones sociales que podía derivar en saqueos.

Este martes por la mañana, varios negocios de Diagonal 80, en la zona cercana a la Estación de Trenes, decidieron bajar las persianas y cerrar sus comercios temporalmente ante la propagación de esta versión.

El momento de mayor tensión se generó a media mañana, cuando se rumoreó que organizaciones sociales o sectores piqueteros se dirigían en tren hacia la capital provincial para pedir comida en los supermercados o provocar saqueos.

La versión tomó forma de audios de WhatsApp que llegaron a los comerciantes, muchos de los cuales decidieron bajar las persianas preventivamente. Un representante de los comerciantes indicó a un medio local que el rumor surgió de un efectivo de la Policía Federal que alertó a los comercios de la zona sobre la supuesta situación. 

Ante la situación de temor, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de La Plata desactivó lo que pareció ser una operación y llevó tranquilidad a los locales para retomar la actividad normal.

Aún no se determinó quién fue el responsable de difundir aquellos audios.