La Policía clausuró un  “karaoke oriental” que funcionaba como prostíbulo y organizaba toda clase de juegos de azar. De esta manera, se organizó un allanamiento donde se constató la presencia de varias mujeres que ejercían la prostitución y se secuestraron ruletas, naipes, dados y hasta un gallo. En ese contexto, los efectivos demoraron a los clientes y empleados presentes, pero estos no fueron detenidos. 

El operativo se llevó a cabo en el establecimiento ubicado en calle Alsina 1828, a metros del Congreso de la Nación. Una vez dentro del sitio, los policías confirmaron la presencia de 18 hombres de nacionalidad china y coreana como clientes, ocho mujeres mayores de edad que ejercían la prostitución y tres empleados.

Allí, la Policía secuestró juegos de azar de todo tipo y constataron la presencia de bebidas y alimentos envasados de origen oriental que no tenían las certificaciones correspondientes expedidas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Además, observaron que había varios salones distribuidos dentro del lugar para los encuentros entre los clientes y las mujeres y las apuestas clandestinas.

El video del allanamiento en el "karaoke chino" a metros del Congreso de la Nación.

Durante el allanamiento, las autoridades lograron identificar al encargado del karaoke, quien vive en la Argentina desde hace siete años, tiene un pasaporte chino y estaba junto a su pareja argentina, Rocío, de 22 años. Asimismo, se estableció que el lugar contaba con una “clausura administrativa vigente”, por lo que la medida se amplió y se labraron actas por falencias en seguridad e higiene.

El caso quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia, que dispuso el inicio de las correspondientes actuaciones. También se labró un acta contravencional al encargado por maltrato animal; se dispuso la convocatoria de personal de Migraciones para establecer la situación de los ciudadanos extranjeros; y de la Oficina de Rescate del Delito de Trata de Personas de la Nación, con el objetivo de que entreviste a las mujeres que ejercían la prostitución en el lugar.

Según se informó, el relevamiento de la Dirección Nacional de Migraciones estableció que ninguno de los orientales involucrados registra irregularidades. Tras ello también se constató que no cuentan con impedimentos restrictivos de libertad, por lo que se les permitió retirarse del lugar al igual que a los empleados. En tanto, personal de la Oficina de Rescate del Delito de Trata ya se encuentra realizando las entrevistas a las mujeres que ejercían la prostitución en el local.