Los legisladores de las bancadas no kirchneristas reunieron el número necesario para el quórum e inmediatamente ingresaron al recinto los diputados oficialistas. Durante el debate, el objetivo de la oposición es tratar las leyes de seguridad.

El diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, pidió iniciar el debate con la ley que busca prevenir "salideras bancarias", moción que tras un cuarto intermedio de cinco minutos fue avalado por todos los bloques.

Se adhirieron el Frente para la Victoria, el bloque Peronista de Graciela Camaño, Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella y Concertación-Forja de Silvia Vázquez.

Antes de la votación plantearon sus reparos los jefes de la bancada radical, Oscar Aguad, y de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aunque finalmente tras un cuarto intermedio decidieron acompañar la medida de Solanas.

De esta forma, el diputado Alfonso Prat Gay inició la exposición del dictamen del proyecto de "salideras bancarias", como titular de la comisión de Finanzas.

Por Continental el diputado Buryaile dijo: " Primero vamos a tocar temas que le afectan a la gente, como salideras bancarias, y luego si hay quórum vamos a tratar otros temas, como ser Papel Prensa".