La comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados decidió convocar al ministro de Seguridad y Justicia, Julio Alak, para que asista a una reunión del cuerpo y brindar explicaciones sobre políticas que implementa su cartera.

“En Argentina no hay estadísticas de seguridad, la última es de 2007. Queremos saber qué hace ese ministerio y aportar nuestras ideas”, explicó el diputado Gerardo Milman, del Gen.

“Si yo fuera el ministro, vendría. La invitación fue muy cordial; podríamos haber utilizado los extremos del reglamento para interpelarlo pero creemos en una política de Estado para trabajar mancomunadamente y resolver este flagelo”, advirtió.

Proyecto contra salideras bancarias. “Esta iniciativa, que está lista para ser tratada en el recinto en las próximas horas, está vinculada a establecer medidas físicas para evitar delitos de salideras bancarias”, detalló el legislador por Buenos Aires.

“Hay más de 27 salideras por día denunciadas, en todo el país. Las medidas tienen que ver con inhibidores de señales de teléfonos celulares o que la gente esté protegida cuando debe contar el dinero delante de mucha gente desconocida”, dijo.

“Aspiro a que las cámaras que hoy nos cuentan como una película muda el delito que ya ocurrió, sean analizadas en tiempo real”, subrayó y se refirió al caso de Carolina Píparo, la embarazada baleada en La Plata, cuyo bebé falleció como consecuencia del ataque. “Este marcado ‘Pimienta’ era alguien con antecedentes; si le hubieran solicitado documentos, esto no hubiese ocurrido”, señaló Milman en Bravo.Continental.

“La discusión pasa por dar el quórum”, remarcó el legislador, tras el fracaso del debate de la norma que se suscitó la semana anterior.

“El mismo día que asumí presenté un proyecto de reforma de la Ley de Entidades Financieras para que la gente se mueva con menos dinero en efectivo”, afirmó Milman.

1.000 días de la gestión de Cristina Fernández. “Ella fue mejor legisladora que presidenta de la Nación. Cuestionaría como positivo que su atropello sobre Papel Prensa no fue por una apropiación sino que fue a la Justicia y envió una ley al Congreso; terminó encarrilándose personalmente”, consideró.

Asimismo, Milman marcó sus diferencias con la actual gestión y lo que calificó de ‘pendientes’. “El gobierno no tiene políticas de seguridad, cree que no hablando de los temas y poniéndolos debajo de la alfombra los problemas se resuelven o que se solucionan por Twitter”, advirtió.