Una tercera ola de contagios es inevitable a menos que los ciudadanos y los legisladores sean "disciplinados", advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), diciendo que la disminución de 10 semanas en las nuevas infecciones por coronavirus en Europa ha llegado a su fin.

El número de casos nuevos en Europa aumentó en un 10 por ciento la semana pasada, dijo el director regional para Europa de la agencia de salud de la ONU, Hans Kluge, en una rueda de prensa el jueves en Copenhague, Dinamarca.

La región europea de 53 naciones de la OMS incluye los 27 estados miembros de la Unión Europea, el Reino Unido, Rusia, Turquía y varias naciones de Asia Central e Israel. Kluge dijo que el aumento de las infecciones se debió a un aumento de los viajes, las reuniones y la flexibilización de las restricciones sociales, a medida que los países de la región superan las medidas de bloqueo. “Esto está teniendo lugar en el contexto de una situación que evoluciona rápidamente. Una nueva variante de preocupación, la variante Delta, y en una región donde, a pesar de los tremendos esfuerzos de los estados miembros, millones siguen sin vacunarse ”, dijo, citando la cepa descubierta por primera vez en India.

"Habrá una nueva ola en la región europea de la OMS a menos que seamos disciplinados". La región europea de 53 naciones de la OMS incluye los 27 estados miembros de la Unión Europea, el Reino Unido, Rusia, Turquía, varias naciones de Asia Central e Israel. Kluge dijo que el aumento de las infecciones se debió a un aumento de la mezcla, los viajes, las reuniones y la flexibilización de las restricciones sociales, a medida que los países de la región superan las medidas de bloqueo.