Milagros perdió la vida de la forma mas tonta. Tratando de seguir un desafío viral en Tik Tok terminó ahorcándose en cámara y frente a las personas que asistían a su transmisión en vivo. Tenía de 12 años y fue hallada sin vida el pasado viernes en la casa de su padre.

Laura Luque, la tía de la niña que perdió la vida, aseguró que “fue incentivada” a realizar el “Blackout Challenge” (“el desafío del apagón o del desmayo”) y que eso le costó la vida. 

“Milagros era una nena muy inteligente. Era muy educada, muy consciente de todo lo que pasaba en las redes sociales. Por lo que sabemos, le mandaron un enlace los compañeros de la escuela. Ella lo abrió y entró en una videollamada grupal. Era muy inteligente y muy feliz. Estamos en una sociedad que yo no puedo entender, no entiendo cómo hay chicos que te dicen que si no hacés un desafío, sos una cagona. Yo no voy a parar hasta saber qué pasó con Milagros. Ella no hubiese sido capaz de quitarse la vida”, aseguró Luque.

Redes sociales, desafíos virales, chicos con depresión, ansiedad, víctimas de acoso y diversas violencias, muertes inexplicables y prematuras. Habría que ir viendo como parar esto.