Un trabajador de la línea B del subte murió electrocutado esta mañana en la estación Los Incas, en el límite de los barrios porteños de Parque Chas y Villa Ortúzar, tras el fuerte temporal de lluvia que afectó a la zona metropolitana. La víctima era de apellido Miralles y estaba asignada en el sector bombas, para desagotar el agua en las estaciones durante los anegamientos.

Mientras el delegado de la línea B Claudio Dellecarbonara calificó el hecho de “asesinato” y aseguró que analizan “posibles medidas de fuerza”, otro metrodelegado, Enrique Rossito, aclaró que “por ahora no hemos evaluado medidas de fuerza”.

En cambio, ambos coincidieron en que la muerte "se hubiera evitado si la protección del sistema eléctrico hubiese funcionado correctamente. Hay que averiguar por qué no funcionó".

"La corriente continuaba presente en el momento en que el compañero puso el pie en las vías, que seguían inundadas y eso le causó la muerte instantánea", precisó Rossito en La Mañana.

Dellecarbonara, en tanto, subrayó que la estación Los Incas "es nueva y está muy mal construida", entonces "cada vez que cae un par de gotas de agua se inunda".