Se trata de una investigación por presuntas irregularidades en la actuación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos en una causa vinculada a Lázaro Báez. 

Carlos Gonella y Gabriel Orsi habían sido denunciados por presuntas irregularidades en la actuación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en una causa vinculada al empresario kirchnerista.
 

Carlos Gonella y Omar Orsi fueron procesados por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.Ambos integrantes del Ministerio Público están acusados por el delito de prevaricato. Según fuentes judiciales, el juez tomó la decisión de avanzar con la causa al conocer que en la Procelac se había hecho una investigación interna que involucraba a Báez y sus empresas. Pero cuando intervinieron en el requerimiento de instrucción en un caso por lavado de dinero no apuntaron al empresario de la construcción.
 
Cuando llegó a la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó se rodeó de gente de confianza. Entre ellos se encuentra Gonella, a quien Gils Carbó -aún sin tener el acuerdo del Senado como fiscal- puso al frente de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). Orsi, que fue nombrado como coordinador del área de ese organismo en lo referido a Lavado de activos y Financiamiento del terrorismo, también está entre los cercanos a Gils Carbó.
 
En 2013, a partir de revelaciones del programa Periodismo para Todos, explotó el escándalo de lavado de dinero que involucra al empresario y socio de la familia Kirchner, Lázaro Báez. Gonella y Orsi tuvieron una intervención en el inicio del expediente.