Se estima que la jornada durará varias horas, sobre todo porque estarán presentes todas las partes: los hijos (acompañados por Fernando Burlando y Mario Baudry) y las hermanas de Maradona (representadas por Pablo Jurado, abogado del estudio de Matías Morla) como particulares daminificados; los abogados defensores de los ocho acusados y la fiscalía que lleva adelante la investigación.

Los imputados son la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Diaz, la coordinadora médica Nancy Forlini, el coordinador médico Mariano Perroni, la enfermera Dahiana Madrid, el enfermero Ricardo Almirón y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. Estos ocho profesionales de la salud son acusados del delito de homicidio simple con dolo eventual, que en Argentina lleva una pena de entre 8 y 25 años.

Una serie de mas de 100.000 audios, certificados médicos, y declaraciones testimoniales informan a la investigación. Puede pasar que la defensa de los imputados pida impugnar una prueba o introducir otra no previamente considerado. Además, el caso de la muerte de Maradona podría salir de la cita con su fecha de comienzo.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, pocos días después de cumplir 60 años. Su autopsia concluyo que murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". Maradona había sido operado de un hematoma subdural algunos meses antes. En noviembre de 2020, se trasladó a una casa privada en Tigre donde falleció. La complejidad de su muerte resultó en una investigación en San Isidro, y en el abril del 2023 se elevoó la causa por la Cámara de Apelaciones y Garantías.