Con el objetivo de conocer el contenido de 14 cajas de seguridad del empresario Lázaro Báez, la Justicia allanó la sede central del Banco de Santa Cruz, en un procedimiento ordenado por el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa que investiga presuntas maniobras de lavado dinero.

Según informa el diario La Nación, el operativo comenzó a las 23.30 de anoche con la participación de efectivos de la Gendarmería Nacional y personal civil. Siempre según ese matutino, el allanamiento se extendió por espacio de casi una hora, al cabo de la cual personal de Gendarmería se retiró de la entidad bancaria con siete cajas, seis de ellas de cartón y una séptima más grande color verde.

Casanello investiga maniobras de presunto lavado de activos a través de la financiera porteña SGI, por donde Báez habría girado dinero al exterior. En el marco de esa investigación, la semana pasada Casanello ordenó operativos en los bancos Galicia, Columbia, Francés, Hipotecario y Comafi y en la financiera Metrópolis, donde SGI tenía cuentas.

Por Continental, el periodista especializado en temas judiciales Darío Villarruel consideró que este tipo de operativos tiene un sentido más mediático que judicial. "Son balas de fogueo. Lo bueno es saber qué se secuestra y qué importancia tiene como prueba. Y en este caso nunca vemos que se secuestre nada importante, porque, si así fuera, se hubiera avanzado mucho más, habría más pruebas e imputados", resumió en La Mañana.

Foto y Video: Agencia OPI Santa Cruz.