La inflación en los Estados Unidos alcanzó un récord para los últimos 40 años. Los precios entre febrero del 2022 y del 2021 se aceleraron en un 7,9%, la cifra más alta desde 1982. El crecimiento mensual respecto de enero fue del 0,8%.

Durante junio del año pasado y enero de este año también se habían registrado números muy altos. En esos dos meses la inflación interanual alcanzó el 7,5%. Sin embargo, la de febrero superó ese número aunque no las expectativas de los especialistas.

Las previsiones de Wall Street arrojaban cifras muy parecidas a las que terminaron siendo oficializadas por la Oficina de Laborales. La administración de Joe Biden está bajo la lupa por el enorme crecimiento en los costo de la vivienda, los servicios y la energía.

El dato más preocupante para el gobierno estadounidense es que los datos tomados para las tasas de inflación anunciadas para este mes son anteriores a la invasión rusa en Ucrania. Por ende, se espera la suba del precio del gas y el petróleo a nivel mundial impacte en el gigante norteamericano en las mediciones de los próximos meses.