El presidente de la CEA, José María Arancedo, inauguró este lunes la 105ta Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina en la localidad bonaerense de Pilar y llamó a superar “los enfrentamientos estériles” y a cuidar las “instituciones” y la “Constitución”.

En la primera reunión de los obispos argentinos tras la elección de Jorge Bergoglio como Papa en El Vaticano, Arancedo celebró una misa y durante la homilía pidió crecer “en actitudes de respeto y de diálogo en el marco de la vida de la Patria y de las instituciones de la República”.

“La calidad de vida de las personas, está fuertemente vinculada a la salud de las instituciones de la Constitución”, remarcó el titular de la Iglesia católica en el país, en momentos en que el debate político se centra en la reforma judicial propuesta por el gobierno.

Ante los religiosos, sostuvo: “Como argentinos nos debemos gestos de grandeza y de amistad social, que nos lleve a superar el agravio, la descalificación y los enfrentamientos estériles y nos permita fortalecer lazos de pertenencia”.

Arancedo destacó la designación del ex arzobispo de Buenos Aires como Papa y señaló que “esta Asamblea presenta un marco único, que es el inicio del ministerio petrino del hermano Jorge, hoy como el Santo Padre Francisco”.