El miércoles la Cámara de Diputados tratará los tres proyectos clave de la reforma judicial que ya recibieron media sanción en el Senado. La oposición se esperanza con dos diputados que podrían frenar la sanción de esas leyes. Se trata de los salteños Alfredo Olmedo y Walter Wayar. También se ilusionan con la decisión de otra decena de diputados que a veces apoya las iniciativas oficialistas y otras no, entre ellos los sindicalistas Omar Plaini y Facundo Moyano.

Por Continental, Plaini afirmó que “todavía” no decidió su voto en la sesión de la Cámara baja que tratará tres de los seis proyectos de reforma judicial enviados por el Ejecutivo al Congreso. Pese a que valoró positivamente la marcha que intenta armar la oposición para presionar a los legisladores el miércoles, enfatizó que le “llama la atención” la “presión mediática” que se ejerce sobre “una docena de legisladores que todavía no definieron su voto”.

“Lo vamos a analizar con Facundo (Moyano), somos parte del Frente para la Victoria pero hemos marcado nuestras diferencias en otras iniciativas”, subrayó en Magdalena Tempranísimo el líder de los canillitas. En este sentido, Plaini se rebeló contra “las simplificaciones” que circulan en el tratamiento mediático del tema.

Entre los diputados que a veces acompañan los proyectos del oficialismo y a veces no se encuentran, además de los cuatro mencionados: Mariana Veaute, Alicia Comelli, José Ricardo Brillo, Juan Carlos Forconi, María Cristina Fiore Viñuales, Jorge Garramuño, Julio Ledesma, y Eduardo Mauricio Ibarra.