El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, amenazó con convocar a un nuevo paro de actividades para este viernes..

El sindicalista defendió la huelga que paralizó los servicios ferroviarios durante toda la jornada del miércoles. "Nosotros les dimos a los funcionarios y a los empresarios la salida. Ellos no nos dieron una solución y por eso hicimos la medida. No tengo ninguna autocrítica para hacer", dijo el sindicalista.

"Hoy empezamos a cobrar y hay dos empresas todavía que nos deben los retroactivos. Si Metrovías y Ferrovías no pagan los adicionales mañana habrá retención de tareas", advirtió.

"Estamos orgullosos de cómo defendemos a los trabajadores. Yo trabajo para La Fraternidad, no trabajo para ningún funcionario. Si a nosotros no nos pagan los salarios como dice la ley, vamos a retener tareas", insistió Maturano.

En tanto, voceros de los Metrodelegados, gremio que agrupa a los trabajadores del subte, le dijeron al diario La Nación que tanto los sueldos como los aguinaldos están al día y que no tienen pensado sumarse a la medida.