La furia en La Cámpora, agrupación kirchnerista, volvió a despertar luego de la polémica frase de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, sobre su preferencia a ganar el mundial de Qatar en lugar de bajar la inflación.

“Reducir la inflación es el principal reclamo de Cristina Kirchner y escuchar a una ministra decir lo que dijo solo marca que hay agendas con prioridades diferentes”, le dijo a TN un dirigente de la agrupación que comanda Máximo Kirchner. 

Todo comenzó durante una entrevista televisiva que Kelly Olmos le concedió a El Nueve. En la misma, le consultaron si prefería que la Selección Argentina gane el Mundial de Qatar 2022 o bajar la inflación, y no dudó: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.

Asimismo, luego de lo dicho, la ministra explicó su frase: “se debe trabajar todo el tiempo por la inflación”, pero advirtió que “un mes no va a hacer la gran diferencia”. Y agregó: “En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”.

A pesar de que hasta el momento ningún dirigente salió a cuestionar la frase de manera pública, para dos integrantes de La Cámpora sus palabras no hacen más que profundizar las diferencias entre las patas que hoy conviven en el Frente de Todos. 

“Parece que hay una desconexión en cuanto a las prioridades, al menos en la agenda que plantean”, le dijo uno de estos a TN. “Además en un contexto tan complejo no se puede salir a decir algo así”.