Tras el triunfo de Argentina frente a Francia, todos los familiares de los jugadores salieron a celebrar al campo, sin embargo, alguien por fuera del círculo íntimo se llevó todas las miradas: el chef Salt Bae. La intromisión de la celebridad fue tanta, que los videos donde se le ve persiguiendo a Lionel Messi e inclusive quitándole el trofeo a los ganadores se volvió viral. Por lo tanto, la FIFA tomó una dura decisión de cara a la próxima edición.

Según informó el medio brasileño Lance!, el máximo organismo del fútbol le prohibirá la entrada a Nusret Gokce en todos los estadios del próximo Mundial, el cual se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá durante el año 2026. 

Sin embargo, la pregunta que se hacen las autoridades es cómo hizo el empresario gastronómico para saltear las barreras de seguridad y acceder a la cancha donde festejaba la albiceleste. El chef fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, pero no estaba habilitado para meterse en el campo de juego y festejar como si fuese un integrante de la delegación campeona

La indignación creció aún más al verlo tocar y levantar el mítico trofeo. De acuerdo con las reglas de la entidad, tener contacto con el premio es un “ícono de valor incalculable y sólo puede estar en manos de un grupo “muy selecto” de personas, incluidos los ganadores del torneo y los jefes de estado.

Nusret Gokce, conocido popularmente como Salt Bae en las redes sociales por su técnica a la hora de salar los cortes, es propietario de una cadena de restaurantes de lujo especializado en carnes asadas. Saltó a la fama en 2017 después de que su técnica para preparar y sazonar se hicieran virales. Sin embargo, fue invitado VIP a los partidos del Mundial ya que su restaurante en Doha es de los más codiciados por los turistas.