La Hija de Obite es una extraordinaria obra épica de ficción que Daniela Minotti presentó este fin de semana en la Feria del Libro, y amenaza con revolucionar la literartura argentina, donde este género se encuentra muy poco explorado.

La trama se desarrolla en las Islas Curañas donde la tierra está polucionada, la vida está marcada por desastres cíclicos y la crueldad parece ser la norma. Allí nace Zanerin Novaren, el legado de las estelas: una raza ya extinta que surgió de los astros en el cielo; descendientes de las estrellas y maestros de la magia astral.

Desde su nacimiento ella prometió preservar la cultura de las estelas, explica la sinopsis del e-book. Pero cuando su madre Venus es asesinada, su mundo se desmorona. No sabe cómo continuar sin las lecciones y conocimientos de Venus, y tampoco quiere hacerlo sin ella. Reza a todas las constelaciones para que su madre reviva, pero solo Óbite responde. Aquella que recibe vidas. La mismísima muerte.

“Encuentra a quienes me desafían. Los que se esconden detrás de la vida eterna y tu madre volverá”, susurra esa divinidad y Zanerin acepta el pacto. Pero, a medida que se embarca en la búsqueda de los inmortales, ella tendrá que enfrentar el mundo retorcido que siempre ha evadido; uno que pondrá a prueba sus miedos, recuerdos y la esencia de su mortalidad.
“Volverás a mí o moriremos juntas”, promete Zanerin a su madre.

A partir de allí se desencadena una trama compleja, plagada de emociones y sorpresas, en la que los protagonistas va mostrando distintas facetas de su personalidad que no podían presumirse al iniciar la historia. La Hija de Obite, de Daniela Minotti y editada por Dunken. imperdible.