La corriente opositora de la CTA se movilizó este viernes en todo el país en reclamo de una serie de reivindicaciones laborales y le pidió al líder de la CGT, Hugo Moyano, que no sólo apoye las medidas sino que “salga a la calle” a pelear “por los derechos de los trabajadores”.

“Esta CTA jamás en la vida le ha dado la espalda a una organización sindical si hacía paro. Si hacía paro la CGT esta central habría salido a respaldar porque jamás hicimos silencio”, sostuvo Micheli en el cierre de la jornada de paro y movilización, durante el acto central a metros de la Pirámide de Mayo.

El reclamo incluyó cortes de puntos estratégicos de la Capital Federal, el conurbano y en otras zonas del país, pero tuvo efectos significativos sobre el tránsito en los accesos a la ciudad y en pleno centro porteño.

En su discurso, Micheli remarcó que para lograr una “unidad de acción” con la CGT es necesario que Moyano “salga a la calle” pero volvió a dejar abierta la posibilidad de desarrollar una movilización conjunta a fin de mes.

“Moyano habló por teléfono conmigo y se comprometió a salir públicamente a respaldar, ojalá lo haya hecho, porque se está hablando de una marcha conjunta. La unidad no se construye en los bares o despachos sindicales, se hace en la calle peleando”, afirmó.

Un rato antes del acto de Micheli, la CGT emitió un comunicado de prensa firmado por Moyano y el secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato, en el que se solidarizó “con la protesta convocada por la CTA y con su reclamo por mejoras salariales y laborales”.

“El reclamo es también nuestro y la CGT está totalmente de acuerdo con el objetivo de obtener: salario mínimo de 5.000 pesos, paritarias sin techo, anulación del impuesto a las ganancias, 82 por ciento móvil, unificación de asignaciones familiares sin topes y anular la ley antiterrorista”, indicó la central obrera conducida por Hugo Moyano.