La Corte Suprema de Justicia ordenó reabrir la investigación por la muerte de Lourdes Di Natale, la ex secretaria del empresario Emir Yoma, cuñado y ex asesor de Carlos Menem, que había denunciado vínculos con el tráfico de armas a Ecuador y Croacia y falleció en extrañas circunstancias.

“La investigación es burda, grosera, no sirve para nada y la Corte se extraña tanto como yo de que hayan ignorado hechos tremendos con la reconstrucción como que era un homicidio”, enfatizó la abogada Nilda Formoso, que representa a la familia de Lourdes.

“Dijeron que fue un ‘accidente infortunado’”, recordó la letrada. “La primera vez, la causa la cerró el juez Farías y después hizo lo mismo la jueza Palmaghini, tras cuatro años desastrosos”, agregó.

La investigación vuelve a foja cero después de 12 años de ocurrido el hecho. “Estamos en este momento con las pruebas de la escena del crimen totalmente perdidas. Además, hay muchos testigos que no fueron llamados, entre ellos la hija. Cuando yo pedí que la llamaran el padre (Mariano Cúneo Libarona) se opuso. La Corte también dice que, si ella es grande para un montón de otras cosas, cómo no va a serlo también para declarar por la muerte de la madre”, remarcó.

“Lourdes primero fue secretaria de Menem pero cuando llegó a la Casa de Gobierno (con el ex presidente) se fue a trabajar con Yoma”, recordó.

“Las famosas agendas de Lourdes tienen unas 1.500 personas. Le aseguro que hay gente nombrada que uno se pregunta ‘qué hacía ahí’”, enfatizó Formoso.