"Ese tema no fue tratado en la reunión del consejo directivo", afirmó anoche el vocero de prensa cegetista, el canillita Omar Plaini, sin dar mayores explicaciones.

Sin embargo, antes de ingresar al cónclave que se desarrolló en la sede sindical de Azopardo 802, el propio Moyano había afirmado que "hay disposición y eso lo vamos a tratar ahora en la reunión" del consejo directivo, en la que finalmente la huelga convocada por la CTA no tuvo espacio de discusión.

En la reunión que se extendió por más de tres horas, la cúpula cegetista, rechazó frontalmente el proyecto del Gobierno de "democratizar" el poder Judicial al calificar como "inconstitucional" la iniciativa oficial.

Sobre el tema Moyano alertó que el Gobierno persigue utilizar esta "supuesta democratización con fines especulativos" e "intenta hacer una nueva escribanía como ya lo hizo con el Congreso".

En la misma dirección el judicial Julio Piumato agregó que para la cúpula de la CGT oficialista, la modificación que intenta introducir el Gobierno con los proyectos que envió al Congreso apuntan a "beneficiar al poder de turno, beneficia a los empresarios en detrimento de las libertades individuales y perjudica a los trabajadores activos y pasivos.

Piumato informó además que la "CGT respalda" el paro de 72 horas que lanzó la Unión de Empleados de la Justicia (UEJN) que encabeza en rechazo a la modificación del Poder Judicial.

Por otra parte, el moyanismo, dio a conocer los datos del relevamiento que realizó mediante su observatorio de datos sobre los índices de pobreza, indigencia, inflación y los valores de la canasta básica de alimentos y la canasta básica total, en veinte ciudades incluida la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Para la CGT moyanista el índice de la pobreza se ubica en 27,2 por ciento de la población económicamente activa de más de diez millones de personas.

Así mismo, el índice de indigencia se encuentra en 4,3 por ciento de la población, es decir 1.752 mil personas.

Además, en base a los datos relevados por la CGT moyanista, para no ser indigente un adulto necesita un ingreso por mes de 658 pesos para cubrir la canasta básica de alimentos.

En tanto que se indicó que para no ser pobre, un adulto necesita un ingreso mensual de 1.495 pesos por mes.