La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió hacer lugar a la apelación presentada por el Gobierno en el caso del amparo de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), enviando la causa a la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, también ratificó que la reforma laboral contemplada en el DNU seguirá suspendida hasta que el máximo tribunal se expida al respecto.

El fallo de la Cámara Nacional del Trabajo del 3 de enero había suspendido la implementación de la reforma laboral incluida en el DNU, luego de un planteo presentado por la CGT. Entre los aspectos más cuestionados por la central sindical se encuentran la ampliación del período de prueba a 8 meses, la consideración de bloqueos o tomas de establecimientos como causa de despido, y modificaciones en el sistema de indemnizaciones.

El fallo de la Cámara destacó la importancia de respetar las formas republicanas en el sistema y subrayó que estas no son simplemente retórica, sino que constituyen la esencia misma del sistema. La decisión de enviar el amparo a la Corte Suprema mantiene en suspenso la aplicación de la reforma laboral hasta que el máximo tribunal se expida al respecto.