La joven turista alemana de 19 años, Julia Horn, perdió la vida tras caer 30 metros en un accidente fatal mientras realizaba trekking en San Juan. La autopsia confirmó que falleció al instante debido a una lesión en el tronco cerebral, desnucándose en el impacto. 

Los peritos concluyeron que Julia sufrió múltiples heridas al caer por un barranco, siendo una de ellas la que provocó su deceso. No se hallaron evidencias de un homicidio claro en la investigación inicial, por lo que se realizarán análisis toxicológicos adicionales. El cuerpo de la joven fue encontrado luego de una intensa búsqueda cerca del autódromo El Zonda-Eduardo Copello y trasladado a la morgue judicial en San Juan para la realización de la autopsia. 

Julia, quien estaba en Argentina como parte de un programa de intercambio estudiantil, había desaparecido el jueves y su cuerpo fue hallado el lunes. La estudiante, que hablaba español con fluidez por su experiencia previa en Chile, tenía planes de recorrer Argentina durante su año sabático. Fue vista por última vez bajando de un colectivo en dirección al cerro Tres Marías, donde tenía previsto hacer trekking. 

Las autoridades desplegaron un amplio operativo de búsqueda con la participación de unos 200 individuos, incluyendo personal de seguridad, civiles y voluntarios. El rescate fue llevado a cabo por equipos especializados. El lugar donde ocurrió el accidente, el circuito de trekking De las Tres Marías, es conocido por ser uno de los más desafiantes para los amantes del senderismo y ha sido escenario de otras tragedias en años anteriores.