La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que investigará a la empresa en la que trabajaba Leonardo Fariña, quien en una cámara oculta denunció una red de lavado de dinero estatal que involucra a un empresario kirchnerista.

"Lo que nos corresponde a nosotros, lo vamos a investigar", señaló Echegaray al aceptar un diálogo con la prensa, luego de firmar un acuerdo de intercambio de información aduanera con la República de Nigeria.

En cuanto a qué es lo que le corresponde a la AFIP, fuentes del organismo explicaron que el ente recaudador actuará sobre la situación impositiva de las compañías involucradas, mientras que el origen de los fondos deberá ser analizado por la Unidad de Información Financiera (UIF).

El portavoz recordó además que la AFIP "ya había iniciado una investigación en 2011 a Leonardo Fariña, por su actuación en otra empresa constructora en la que figuraba como empleado, que aún se tramita".

La AFIP firmó hoy con la Aduana de Nigeria un acuerdo "para garantizar comercio lícito" sobre la base de cooperación y asistencia mutua en el manejo de la información.

El pacto fue suscripto por Echegaray y el director general de la Aduana de Nigeria, Abdullahi Dikko Inde.