En la Cámara de Diputados, la oposición intentará mañana firmar dictamen para subir el piso de las jubilaciones al 82 por ciento móvil del sueldo mínimo.

Será tratado por las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto.

El oficialismo se opone, por la erogación de fondos que implicaría.

Los bloques de diputados opositores también tratarán de avanzar con el dictamen para reformar la ONCCA.

Se aduce que la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario presiona a productores y distribuye subsidios de forma irregular.
Mañana se realizará un debate en comisiones del que participarán Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli, entre otros dirigentes agropecuarios.

Por otra parte, Diputados analizará el miércoles si difunde el testimonio de Eduardo Sadous sobre presuntas coimas para exportar a Venezuela.

Alfredo Atanasoff, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, pedirá primero el consentimiento del ex embajador en Caracas.

El Gobierno reclamó que los legisladores hagan puúblico el contenido de la declaración de Sadous para acabar con las ambigüedades y versiones.

Diputados opositores intentan que algún empresario reconozca que le pidieron coimas para exportar a Venezuela y que explique quienes y cómo lo hicieron.

El Senado, por su parte, discutirá el proyecto aprobado por Diputados para eliminar los superpoderes de que dispone actualmente el Ejecutivo para reasignar partidas del Presupuesto.

Significa la facultad de decidir el destino de treinta y cinco mil millones de pesos de recaudación excedente que genera la economía actualmente.