Mediante su publicación en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo designó este viernes a Pedro Martín Biscay como director del Banco Central “en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del Acuerdo del Senado”.

De este modo, Axel Kicillof nombra a quien se desempeñaba en el Área de Delitos Bancarios de la PROCELAC y que fue asesor de la Comisión Nacional de Valores.

Biscay, como antecedente curioso, fue un convocante al escrache público que sufrió el ex ministro Domingo Cavallo en agosto pasado, durante una charla en la UCA, y que terminó a los huevazos.

Lo hizo mediante su cuenta de Twitter @Rask17, donde hasta hoy se define como “Ahora en área Delitos Bancarios de PROCELAC. Antes en CNV y BCRA. Formo parte de CIPCE desde donde muchos + luchamos contra la delincuencia económica”.

El tuit de Biscay dice: “Cavallo vende patria endeudador sistemático el miercoles te escrachamos publicamente”

Además, hizo un retuit del Colectivo por la Justicia Social donde se convocaba a escrachar al ex funcionario del BCRA en el año '82 y ministro de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

Biscay ahora debe pasar por el filtro del Senado Nacional para que esa designación quede efectiva. Pero queda claro que su perfil va en sintonía con el de Alejandro Vanoli, nuevo titular del Banco Central, enfocado en los delitos bancarios.