La principal alianza opositora Juntos, se reunión para reamar su mesa de conducción nacional, pero el resultado es al menos complejo, porque la dirección del espacio, quedará en manos de una veintena de personas.

Según el comunicado emitido: "La nueva conducción quedará conformada por los presidentes de los 4 partidos UCR, PRO, CC y Peronismo Republicano. Gobernadores y Jefe de Gobierno y el ex presidente. Los presidentes de los bloques e interbloques de diputados y senadores de estos mismos partidos. Dos miembros a propuesta de la UCR, dos a propuesta de PRO, un miembro a propuesta de la CC y un miembro a propuesta del Peronismo Republicano".

Por otro lado, la conducción avaló tanto a los gobernadores que firmen el pacto fiscal con el gobierno, como a los que no lo hagan, fijando una postura al menos ecléctica: "Respecto al Consenso Fiscal, se acordó respetar y avalar las decisiones de los gobernadores y el jefe de gobierno, en el marco del compromiso asumido en la campaña electoral de no crear nuevos impuestos ni incrementar los existentes, para lograr el impulso al trabajo y la producción, tan necesarios en este momento de la Argentina".

Por suerte, en apariciencia habrá un instructivo para la toma de decisiones: "Finalmente, durante el primer trimestre, se presentará el reglamento de funcionamiento y el sistema de toma de decisiones de la conducción nacional de Juntos por el Cambio", dice el comunicado.