El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Julio Currás, aseguró este viernes en Radio Continental que las medidas de la AFIP para registrar la cosecha guardada es una persecución.

“Seguimos sufriendo la persecución que hace muchísimo tiempo venimos denunciando. El productor agropecuario va vendiendo su producto de acuerdo a sus necesidades”, manifestó el ruralista en declaraciones a Magdalena Tempranísimo.

Por otra parte, denunció que los agentes federales fueron agresivos ante una pareja de personas mayores ante la ausencia del dueño del campo: “En algunos casos específicamente, en donde había gente mayor los agentes de la AFIP atacaron muy fuerte a los productores, particularmente en la zona de Bragado”.

Currás también responsabilizó a las grandes inundaciones que no permitieron el retiro de la mercadería. “Soy de la zona de Pehuajó, Bolívar, donde hemos tenido problemas muy serios por las inundaciones y el productor ha vendido su mercadería y no han podido retirar su producción por la falta de rutas”, manifestó.

Además, en relación al futuro, el miembro de FAA dijo que “Antes teníamos soja que se vendía hasta 440 dólares y hoy hablamos de 300 dólares”.