El intendente de Vicente López, Jorge Macri, denunció por Continental que, “por el Operativo Sol, los municipios del conurbano quedan desprotegidos. El gobernador Scioli usa una frazada corta y saca policías de una zona para ponerlos en otra”, graficó en La Mirada Despierta. Además, Macri le reclamó al ex motonauta "que cumpla con el acuerdo salarial firmado con la policía en diciembre".

"Mientras (el gobernador Daniel) Scioli festeja el Operativo Sol, en el conurbano nos dejaron solos y los municipios tuvimos que salir a cubrir la falta de efectivos policiales, con nuestros cuerpos de patrullas", aseguró Jorge Macri, quien se reunió con sus pares de la zona norte del Gran Buenos Aires.

"Lo que el gobernador no entiende es que los vecinos que viajan a la costa dejan sus casas y sus bienes, que también tenemos que cuidárselos", amplió el jefe comunal y luego acusó: "Scioli no puede seguir haciendo de la seguridad un eje de su campaña publicitaria, porque eso lo pagamos todos los bonaerenses".

"A esta altura los municipios estamos manteniendo la estructura de seguridad de una provincia absolutamente ausente", señaló Macri, y adelantó que "los intendentes seguiremos trabajando y gestionando juntos, más allá de las diferencias de espacios políticos, porque esa es la única forma de llevarle soluciones a la gente".

Jorge Macri participó de la reunión de la Región Metropolitana Norte, junto al diputado nacional Sergio Massa y a los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; de San Fernando, Luis Andreotti, y de Tigre, Julio Zamora, todos arrimados al macrismo o al massismo. En el encuentro se reclamó además que se implementen las policías comunales, proyecto que impulsa el massismo desde la campaña electoral de octubre pasado y cajoneado por la misma fuerza en la Legislatura bonaerense.