El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, fue condenado este mediodía en Córdoba a seis meses de prisión en suspenso por el delito de sustracción de documentación destinada a servir de prueba en otro proceso, en grado de tentativa.

Hoy, cuando llegó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba a las 9.20 de la mañana en un remise Fiat Uno, Jaime había expresado: “Creo que va a salir todo bien". Una hora después, frente a los jueces el ex funcionario kirchnerista advirtió: "Sólo quiero decir lo que dije en mi declaración. Niego totalmente los hechos que se me imputan y voy a esperar lo que dictamine el tribunal".

En su alegato, Maximiliano Hairabedian, representante del Ministerio Público Fiscal, había solicitado un año de prisión condicional.

El ex fiscal provincial de Santa Cruz, Andrés Vivanco, le gritó “corrupto” a Jaime, cuando salió del tribunal que lo condenó. “No pude resistirlo; él quiso agredirme pero la policía lo frenó. Me apuntó con el dedo y me amenazó: ‘ya voy a averiguar quién sos’, me dijo”.

“Ricardo Jaime fue funcionario de la provincia de Santa Cruz y en Caleta Olivia tuvo un hermano prófugo también por delitos de corrupción”, recordó.

El ex funcionario judicial se refirió a los “subsidios obscenos” que recibía Jaime por su función en Transporte. “Este modelo kirchnerista es una corrupción que también provoca muertes; a la larga, todas estas cosas explotan”, sintetizó.