La Auditoría General de la Nación (AGN) investiga el manejo de 327 millones de pesos que el Gobierno nacional destinó a la titular de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, para el programa de vivienda que lleva adelante.

Luego de la investigación iniciada por la Justicia en contra del ex apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado, opositores al Gobierno nacional pidieron que se analice también la situación en la entidad de Sala.

La piquetera había admitido que en los últimos nueve años recibió al menos 327 millones de pesos para llevar adelante sus programas de viviendas sociales: "En 2010 recibimos 47 millones de pesos y desde que empezamos en 2003, en total recibimos 327 millones de pesos".

En ese contexto, la AGN trabaja en un informe que sería difundido en las próximas semanas con las conclusiones sobre la investigación que realizó sobre los pagos que se realizaron a Sala a través del Programa Federal de Viviendas.

Por su parte, Sala aseguró hoy que no tenía "nada que esconder" en torno a la construcción de viviendas con fondos nacionales.
"Una vez más digo que nos investiguen. Nosotros nos ponemos a disposición para toda investigación"