El radicalismo bonaerense tiene todo listo para las internas de este domingo.

Ricardo Alfonsín enfrentará al sector encabezado por Leopoldo Moreau y Federico Storani, que cuenta con el apoyo del cobismo.

Competirán por los cargos de delegados al Comité Nacional, a la Convención Bonaerense y al Comité Provincial.

Se espera que voten cerca de cien mil afiliados.

Por Continental, Alfonsín criticó a sus opositores “por hacer hincapié en algo tan obvio” como que él no es “Raúl”, sino, “Ricardo” Alfonsín.

Para el dirigente, “el aparato es más fuerte que las líneas tradicionales. Storani no es tan cercano a mi padre. Si repasa la primera versión de la historia, se va a encontrar que Fredy se diferenció bastante. Ahora están discutiendo cosas ridículas, impropias de personas inteligentes. Ricardo no es Raúl. ¿Quién duda que yo no soy Raúl Alfonsín?”, se rió.

“Fueron ellos los que dijeron que aquí estaba en juego una interna en la que podían perfilarse los candidatos. Lo hicieron porque apareciendo Cobos en la Provincia de Buenos Aires iba a facilitar la acumulación de fuerzas”, reflexionó.

Y añadió que su línea no quería “hacer nada que pusiera en riesgo a un posible candidato radical”.

En Magdalena Tempranísimo, se indignó ante la posibilidad de un radicalismo dividido por la interna que termine favoreciendo al kirchnerismo.

“¿Por qué un radicalismo dividido? Nunca he agraviado a nadie. Ellos sí nos han agraviado. No hay que poner a todos en la misma bolsa. ¿Quiere que para no ser funcional al kirchnerismo acepte una conducción del partido que lo perjudica?”, inquirió a nuestro periodista Edgardo Alfano.

“El otro día el candidato a presidente de esta línea (Cobos) dijo que no hay que judicializar la política y tiene razón. Recién ayer tuvimos los padrones definitivos, no teníamos ni siquiera los lugares de votación. Esta es responsabilidad de nuestros amigos”, señaló, y enfatizó que “éste es el distrito de la provincia de Buenos Aires, no el de Cobos”.

Alfonsín consideró que, "si sólo votan los que son llevados a votar, tenemos pocas posibilidades de ganar. Pero si la gente acude de manera masiva, ganaremos el domingo", se entusiasmó.