Los ambientalistas que cortan el paso fronterizo de Gualeguaychú a Fray Bentos reaccionaron indignados ante la decisión del Gobierno de denunciar penalmente a quienes bloqueen el puente internacional.

Los activistas ratificaron que continuarán con la protesta y lamentaron que puedan “encresparse los ánimos”.

El Gobierno, empero, insiste en que, si hay orden judicial, los desalojará, pero que “el juez (Pimentel) nos tiene que decir cómo”.

Mientras tanto, aclaró Aníbal Fernández, iniciarán denuncias penales y civiles “con nombre y apellido” a los responsables del bloqueo por delitos como “amenazas, daños a bienes públicos, al comercio y al transporte, apología del delito, sedición y homicidio culposo. Creo que son diez asambleístas los presentados. A todos con la misma situación”.

También por Continental, el intendente de Concordia coincidió con el planteo del jefe de Gabinete de no utilizar la fuerza pública para desalojar a los ecologistas.

“Tenemos dolorosos recuerdos. Basta remitirse al Puente Pueyrredón con Kosteki y Santillán, o el 20 y 21 de diciembre”, consideró Gustavo Bordet.

Sin embargo, enfatizó que, “de algún modo, hay que poner fin a esta situación”.

“En Concordia, cuando se intentó cortar el puente, llamé a una reunión y se decidió no tomar como metodología el corte del puente”, rememoró en La Mañana.

“Sería bueno que el vecino de Gualeguaychú pudiera expresarse por intermedio de un sufragio secreto para decidir sin presiones si quiere que se siga o no con el corte”, planteó.

“Con este tipo de acciones, se pierde el objetivo, que es evitar la contaminación del río”, consideró Bordet.