El diputado del Frente de Izquierda (FIT) Macerlo Ramal radicó una denuncia contra su colega de Pro Roberto Quattromano, quien lo habría amenazado en plena sesión.

"Se acercó, apoyó la mano en mi banca y me dijo: «No te preocupes que la barrabrava te va a romper la cabeza afuera»", contó Ramal. Quattromano desmintió el hecho en Bravo.Continental y acusó a Ramal de "generar un show mediático".

Por el hecho, el diputado del FIT denunció a Quattromano por "amenaza" en la comisaría 2da., y el caso quedó en manos de la fiscalía N° 16.

El escándalo ocurrió cerca de la medianoche, cuando los legisladores porteños discutían la concesión de un campo de golf en Lugano. Según relató Ramal, cuando le tocó intervenir, el diputado Quattromano "empezó a vociferar, interrumpiendo". Quien presidía la sesión, el macrista Cristian Ritondo, llamó al orden en la sala pero la situación no terminó ahí.

"Quattromano se para, cruza todo el recinto y se queda al lado mío en actitud amenazante. Distintos legisladores le pidieron al vicepresidente que actúe porque era un hecho escandaloso. Él se acercó, apoyó la mano en mi banca y me dijo: «No te preocupes que la barrabrava te va a romper la cabeza afuera»", contó Ramal.

Según relató el diputado del FIT, Quattromano volvió a su banca mientras él pedía una "moción de privilegio" para hacer pública la amenaza del legislador macrista. "El Pro votó en contra mi moción, lo protegió y ahí ocurre algo más insólito: desde su banca sigue haciendo gestos amenazantes, como cuando alguien junta los dedos diciendo «tenés miedo»". "[Quattromano] está ligado al club Nueva Chicago y al sector de Ritondo", acusó Ramal.

Según la versión de Quattromano, él se acercó a la banca de Ramal pero no para hablar con él. "Hablé con una empleado de la casa cerca de su banca. Es una gran mentira que lo amenacé a muerto. Nunca estuve frente a frente con él", contó el legislador macrista.

Quattromano sí confirmó que intercambió algunas palabras con el diputado del Partido Obrero. "Me preguntó qué hacía ahí y yo le dije «estoy donde quiero, vos no tenés que decirme dónde tengo que estar, no me vas obligar».