Una usuaria de Instagram con el nombre de usuario @metaverse se vio bloqueada el mes pasado en su cuenta, que presentaba una década de su vida y trabajo, después de que la empresa matriz Facebook cambiara su nombre corporativo a Meta .

El 28 de octubre, Facebook, propietaria de Instagram , mantuvo la plataforma de redes sociales Facebook con ese nombre, pero cambió su nombre corporativo general a Meta, lo que indica un esfuerzo por reflejar el mundo virtual que el gigante tecnológico considera el futuro de Internet.

El 2 de noviembre, Thea-Mai Baumann, una artista y tecnóloga australiana, encontró repentinamente su cuenta desactivada, informó por primera vez el New York Times .

Apareció un mensaje en su pantalla: "Tu cuenta ha sido bloqueada por fingir ser otra persona".

Baumann dijo que intentó verificar su identidad con Instagram durante las próximas semanas pero no recibió respuesta.

“Esta cuenta es una década de mi vida y mi trabajo. No quería que mi contribución al metaverso se borrara de Internet ”, dijo Baumann al medio.

"Eso les sucede a las mujeres en tecnología, a las mujeres de color en tecnología, todo el tiempo", agregó la artista, que es de ascendencia vietnamita.

Baumann abrió su cuenta de Instagram en 2012 para documentar su vida como estudiante de artes en Brisbane y la empresa de realidad aumentada que luego creó, llamada Metaverse Makeovers.

Según su sitio web , que describe los "accesorios" portátiles, la oferta de Metaverse Nails de la empresa "es el único producto en el mundo que le permite adornar su yo digital y físico con hologramas personalizables". Es una tecnología de vestir glamorosa ".

Un mes después de que Baumann apeló por primera vez a Instagram para restaurar su cuenta, el New York Times se puso en contacto con Meta el 2 de diciembre para preguntarle por qué se había cerrado la cuenta de Baumann. Según un portavoz de Instagram, la cuenta había sido "eliminada incorrectamente por suplantación de identidad" y sería restaurada, lo que fue, dos días después.