El representante de Estados Unidos, Devin Nunes, dejará el Congreso para convertirse en el director ejecutivo de la incipiente empresa de redes sociales del expresidente Donald Trump .

En un anuncio el lunes, Trump Media & Technology Group (TMTG) dijo que Nunes, uno de los partidarios más leales de Trump en el Capitolio, asumirá el nuevo papel en enero de 2022.

"Devin comprende que debemos evitar que los medios liberales y las grandes tecnologías destruyan las libertades que hacen grande a Estados Unidos", dijo Trump en un comunicado.

Mientras tanto, Nunes dijo que “ha llegado el momento de reabrir Internet y permitir el libre flujo de ideas y expresión sin censura”.

“Estados Unidos de América hizo realidad el sueño de Internet y será una empresa estadounidense la que restaure el sueño”, dijo.

Los conservadores han criticado durante mucho tiempo a los gigantes de las redes sociales Facebook y Twitter por presunta censura, ya que ambas plataformas han tratado de apuntalar la desinformación desenfrenada frente al escrutinio público.

En junio, Facebook suspendió las cuentas de Trump durante dos años, tras descubrir que avivó la violencia antes del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero por parte de sus partidarios. Trump tenía 35 millones de seguidores en el momento en que se suspendió su cuenta.

Twitter también prohibió a Trump luego del incidente, cortando un enlace directo a sus 88 millones de seguidores en el sitio de redes sociales.