El principal candidato del oficialismo a ocupar una banca en la Cámara de Diputados desafió a debatir "ideas y políticas" con todos los rivales que compiten en el territorio bonaerense y propuso a una universidad pública como escenario de ese cruce de propuestas, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

En una entrevista televisiva, Martín Insaurralde aseguró que "por supuesto" intercambiaría conceptos con Sergio Massa, que se postulada por el Frente Renovador, pero aclaró que su participación en un debate sería teniendo en el atril "a todos los candidatos" de la Provincia.

Sugirió que esa contienda se organice "en una universidad pública", sin detallar cuál, y que el debate sea televisado "por todos los canales".

El intendente de Lomas de Zamora aseguró que "todos los días escucho a la gente" pero que no por eso "voy a prometerle cosas que después no voy a poder cumplir". "Yo no voy a tratar de ganar un voto anunciando promesas que no voy a cumplir", afirmó.

Volvió a reconocer a la inseguridad "como uno de los principales temas a ocuparse" al tiempo que sostuvo que "seguramente también hay que corregir los precios". "No escuchar a la gente sería no ser dirigente político. Y vamos a corregir escuchando lo que está mal", aseguró.

El primer candidato a diputado por la Provincia del Frente para la Victoria negó que las modificaciones al Impuesto a las Ganancias "sean parte de la campaña" y volvió a admitir que la inflación "es un tema que preocupa a la gente".

Según el intendente de Lomas de Zamora, "la funcionalidad" de la suba en el mínimo no imponible "es correlato de lo que vienen haciendo en Economía estos años. No forma parte de una elección".

Insaurralde, quien al igual que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, concurrió ahora al piso de Todo Noticias, admitió que "por supuesto que la inflación es un tema que preocupa a la gente, y el Gobierno -dijo- se ocupa", pero destacó que "ningún" índice que mide el costo de vida "fue superior a cualquier paritaria".

Además, recordó que "los precios no los pone ni el Estado ni el Gobierno", y advirtió sobre los peligros de quienes plantean bajar la inflación a través de "un ajuste" de la economía.

En otro orden, pese a reiterar que "fue una gran campaña" la que se realizó de cara a las PASO, en las que perdió frente a Sergio Massa por una diferencia de 5,5 puntos, admitió que "por supuesto que uno quiere ganar", y dijo que "este gobierno puede corregir lo que cree que está mal". Sobre ese respecto, reiteró de que "fue una campaña corta, me faltó tiempo para llegar a la mayoría".

Sobre presuntas diferencias internas, Insaurralde se quejó de que "cuando hay pluralidad en nuestro sector, lo ven como que hay un quiebre. Se puede pensar diferente en un mismo sector", afirmó.

En tanto, consultado sobre las afirmaciones del gobernador Daniel Scioli en cuanto a que debía ayudarse a que la presidenta Cristina Kirchner pueda terminar su mandato bien, señaló que "a veces se dicen cosas que no forman parte del imaginario colectivo. Hay un mandato consituticional que termina en diciembre de 2015, y no hay nada más que hablar".