El candidato a diputado del Frente para la Victoria, Martín Insarurralde, volvió a insistir por Continental con la necesidad de un debate entre los postulantes para las elecciones legislativas de octubre y pidió "madurez política" para poder concretarlo. En La Mañana, señaló que con el Frente Renovador de Sergio Massa "no nos ponemos de acuerdo en la forma" y pidió que sea "plural, con una diversidad de medios de comunicación, en un lugar público como una universidad o el Congreso de la Nación".

"Pero el Frente Renovador no quiere debate sino exposiciones individuales, sin repreguntas, y con exclusividad para el canal de cable Todo Noticias", explicó el intendente de Lomas de Zamora, quien pidió que "prime la madurez política" para poder concretarlo y que "las propuestas no sean solo promesas".

En ese marco, dijo que "es importante que conozcamos, repreguntemos y podamos debatir, porque sino se pueden contar buenas ideas pero en la realidad no digo como llevarlas a la práctica, y esa es una forma engañosa de la política". En materia económica, Insaurralde reconoció que Argentina "no viene creciendo con los números con que venía creciendo" y dijo que "hay que seguir ajustando las matrices económicas en diferentes sectores, trabajar en la baja de costos y en la logística".

Al ser consultado por la inflación, el jefe comunal dijo que "el gobierno acepta" el tema y admitió que "los números del INDEC son estadísticos y que hay artículos que están por arriba de ese índice". "Seguramente hemos vivido momentos muchísimo más importantes, pero en contextos internacionales diferentes. Seguramente hay dificultades, pero debemos seguir agregando valor agregado a todos los productos que Argentina sigue produciendo y seguir construyendo una matriz que dé oportunidades a productores y pymes", indicó Insaurralde.